jueves, 3 de junio de 2010

13 días estudiando selectividad (parte 8)

Casi se me pasa escribir hoy.
Ya tengo todo para llevar a los exámenes de selectividad: dni, el papelico del ingreso y las pegatinas identificadoras.
Haciendo cálculos en una página de la universidad, y confiándome (pero no mucho) aprobaré sobrada y entraré con nota. La verdad es una suerte que filología tenga un cinco de nota de corte, tampoco me tendré que esforzar muchísimo.

Ya entiendo las metafísicas, al menos la de Platón, y es que durante las clases en el instituto me negaba a que ese hombre fuese el que me enseñase algo de filosofía. Estoy bastante orgullosa de mí. He sacado alguna que otra asignatura yo sola, porque si llega a ser por los profesores... Iba yo buena. Menos mal que de esos hay pocos, por lo menos entre los que yo he conocido. Y es que no hay nada mejor que un profesor que disfruta con su trabajo, con todo lo que hace, y que transmite ese disfrute a sus alumnos. Los profesores que son profesores por culpa de la mala suerte, deberían esmerarse más. Los profesores que no tienen vocación... En fin. No digo que no puedan hacer lo que quieran, pero que no fastidien a un grupo de jóvenes.

Bueno, justo dentro de una semana me faltarán tres exámenes por hacer, la mitad de los que tengo que hacer en total. Que ganas de que sea viernes de la semana que viene. En cuanto llegue de hacer mi último examen, el de griego, estaré toda la tarde durmiendo y haciéndome la maleta, sobre todo lo primero, aunque lo segundo es importante; siempre me dejo algo.


Sigue quedándome un montón que estudiar, llevo un cuarto de lo que tengo que estudiar de filosofía. Por lo menos hay cosas que me sé, y no las tengo que estudiar: la sintaxis de lengua, la gramática de griego y de latín (solo repasar), la mitad de la teoría de latín, la gramática de inglés, alguna cosa de historia del arte, y la novela de la literatura española.
Ahora mismo estoy tranquila, no me quiero ver el día 8 por la noche... Estaré hecha un flan.



AnNikopolidis

2 comentarios:

  1. Waaa
    cómo se llama tu carrera??
    Se nota que tienes muchas materias interesantes

    Yo el viernes tengo examen final de Historia de Roma I, ando hecha un lío, pero espero salir bien

    Mucha suerte y ánimo :D

    ResponderEliminar