domingo, 16 de mayo de 2010

El estrés le hace odiar todo lo que hace.


El sol traspasa el cristal sucio del gran ventanal de su cuarto. Falta un mes para que sea verano y se nota en el ambiente. Entran, como si las paredes y el cristal no existieran, las risas de los niños jugando con una pelota, el sonido de los coches pasando tranquilamente por la calzada, el sonido de una maravillosa brisa que invita a sentirla... La piscina de la casa de enfrente comienza a llenarse, y ella mira por la ventana con una sonrisilla de felicidad. Se da la vuelta, y ve sobre su mesa de estudio papeles y apuntes esparcidos, el libro de Historia de España abierto por la página 346 y varias bolsas de comida medio acabadas. Se sienta. Observa el libro y todo lo que hay por encima de la mesa. "¿Por qué hay una caja de zapatos encima de la mesa?"- piensa, "¿Estará caducada esa piruleta de ahí?". Piensa y hace cualquier cosa con tal de no ponerse a estudiar. No le gusta en esta época, mirando el ventanal siente el aire del exterior. Cinco días para terminar el curso. Le quedan seis exámenes. Sabe que una de las asignaturas que tiene pende de un hilo... Quiere aprobar notablemente las demás asignaturas que le quedan. Sigue mirando el libro de Historia de España abierto por la página 346. "Emilio Mola"- lee. "Tal vez si no estuviese tan estresada me costaría menos ponerme a estudiar"- piensa. No le gusta nada cuando siente presión. No le gusta leer libros obligada. El estrés. El estrés hace que odie todo lo que hace. Le gusta la Historia, pero ahora mismo se siente obligada, encarcelada, con ganas de ir a un parque y tumbarse en el césped. Sentir el calor del sol en la piel, el tacto de la hierba verde en los brazos que se apoyan sobre ella sosteniendo tal vez un libro de lectura, tal vez el libro de Historia de España abierto por la página 346.





AnNikopolidis

4 comentarios:

  1. De examenes no?? Pues mmucha suerte... Creo nque a ti tambien te gusta la serie Como conoci a vuestra madre... bueno te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que a nadie le gusta leer obligado... Personalmente odio la historia, bueno la forma en que la plasmaron en los libros de texto, no soy bueno para memorizar tantas fechas, apenás si recuerdo alguno que otro cumpleaños y esperan que recuerde algo que no me interesa... megh, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Genial. ¿Probaste a escribirlo en primera persona?

    ResponderEliminar