lunes, 31 de mayo de 2010

13 días estudiando selectividad (parte 5)


Y sólo ocho días para los exámenes y ahí sigo, sin dar pie con bola. Está claro que me tengo que poner las pilas mañana mismo, la historia del arte, la filosofía, la literatura, el latín, el griego y el inglés me están esperando ahí, sobre la estantería y sobre la mesa.

Pero en fin, hoy he sacado mi maleta del armario, quedan doce días para irnos a la playa. Mañana por la mañana iremos a por los billetes de autobús. Fuimos hace una semana o así a por ellos pero nos dijeron que no salían hasta 15 días antes del traslado, así que... espero que fuesen 15 días realmente y no 10 porque no quiero otra ida a la estación en vano. De todos modos, estoy contenta. Tengo muchas ganas de acabar ya la selectividad (y eso que todavía no he empezado a estudiar) y de que sea 12 de junio. Tengo muchas ganas de irme de vacaciones con mis amigos. Además que después de esa semana en la playa ya será verano, únicamente alguna matrícula y alguna cosa más, me supongo, pero poco más. En agosto volveré a irme de crucero, mi madre le ha pillado el gustillo, y bueno, estará bien a pesar de que no vaya a tener la gran compañía de mi primo como el verano pasado, ya que la compañía de mi hermano no es nada del otro mundo...

Bueno, hoy es un día raro.
Hace justo dos años, un día como hoy, bueno, aún faltan 20 o 21 horas para el momento exacto, pero vamos, hace justo dos años, el día 31 de mayo se convirtió en una de los días más felices de mi vida.
Hace justo un año, un día como hoy, a esta misma hora seguramente, estaba alegrándome tras haber estado unos cuantos días algo dolida. Hace justo un año me replanteé que el día 31 de mayo fuese uno de los días más felices de mi vida.
Y hoy vuelvo a pensar en todo ello. El otro día, alguien de mi entorno digo algo así como "el mes de mayo no me gusta nada"-. Por un momento llegué a pensar que tenía razón. ¿Cómo pude llegar a pensar que todo un mes era el peor de todos? En realidad mayo tienes muchas cosas buenas: está nuestra graduación este año, el nacimiento de mi madre, y... cada momento bueno que se haya vivido durante los meses de mayo... Lo que también me pregunto es cómo he podido pasar de amar el día de hoy a, simplemente, ni amarlo ni odiarlo. No puedo negar que no lo he olvidado, quién olvida su primera vez de algo. Llovizneaba, acababamos de comernos unos bocadillos, eran fiestas en el barrio de al lado (algo que ahora mismo estoy odiando, aunque hoy por ser domingo no están haciendo mucho ruido... igual se han acabado... a saber), iba temblando, mis amigos cómo no por delante, y me paró. Nunca se me había acelerado tanto el corazón hasta entonces, fue raro. Y bonito.
Siempre tuve en mente que esa no sería mi única experiencia. Y sin duda me alegro de haber pensado así. Eso que dicen que el amor es ciego, es cierto. Es ciego y es idiota. Tan ciego que realmente no deja ver más allá de las mariposillas y de los cohetes artificiales. Porque amar a una persona con la cual no hay comunicación es lo más idiota del mundo. Porque tenía entre 16 y 17 años, y no sabía qué hacía, aunque ahora tampoco soy mucho más mayor que entonces. Aunque ahora es diferente, muy diferente. Quiero tanto a este chico como para irme con él muy lejos de aquí y no volver en una temporada, a una isla del mar Egeo. Y espero no querer dedicarle nunca el poema del video de esta entrada. No quiero decir que no vayamos a cortar algún día, porque eso son cosas que podrías pasar, somos jóvenes, quién sabe, pero no quiero olvidarlo nunca. El tiempo es lo mejor para el olvido, pero sé que con él no podría aguantar el olvido. Odio que una persona a la que quieres te abandone, y no puedo aguantarlo. No podría aguantarlo una vez más y sobre todo con una persona a la que quieres por encima de cualquier cosa.
-Nunca saldría con un amigo-. Eso debí decir un día. Y no sabía lo que me estaba perdiendo. (L).

Feliz día 31 de mayo a todos.




AnNikopolidis

1 comentario:

  1. Je, quien me iba a decir que esa maravillosa frase. La dije yo.
    Odio el mes de mayo sí. x)
    te quiero ann. ;)

    ResponderEliminar