sábado, 18 de septiembre de 2010

Limpia, fija y da esplendor.

Al igual que la RAE yo también limpio, fijo y doy esplendor. Debería haberlo hecho hace mucho tiempo, pero el trato era hacerlo antes de empezar la universidad. Y aquí estoy, limpiando, fijando y dando esplendor a mi habitación. A pesar de estar organizando la estantería de tal manera que los diccionarios y las enciclopedias estén en un estante, los libros de años anteriores (que posiblemente tenga que mirar para recordar algo de latín o algo de literatura) en otro estante, los apuntes de asignaturas interesantes como griego antiguo o historia del arte en otro, etc., siento como si la habitación siguiera igual. He sacado bastantes libros de lectura de aquí, libros que he leído ya, libros que aún no he leído pero ya los cogeré cuando sea el momento, y libros, como Los pilares de la tierra (lo siento por Ken Follett), que no me pienso leer. También me he hecho un horario que lo terminaré de completar cuando me matricule en Italiano y Griego, y lo he colgado en el corcho que tengo justo detrás del portátil. Estoy tirando mil papeles y cosas inservibles. No entiendo esta situación... ¿Cuántas veces habré hecho limpieza general de mi cuarto a lo largo de mi vida? Mi pregunta real no es esa, sino ¿por qué no tiré todo lo inútil la primera vez que hice limpieza? Estoy segura de que dentro de 6 o 7 meses, cuando me dé por volver a limpiar esto, me volverán a salir mil papeles y cosas inservibles... No que haya almacenado durante esos 6 o 7 meses, sino que ya las tuviese de antes, cosas que estoy guardando ahora mismo.

Subo la vista y veo escrito en el lateral de un libro: "Hemingway". ¡Buff! Miro hacia delante y veo: "Inglés (Anual)", "Lingüística general (Anual)", "Teoría de la literatura", "Introducción a la literatura latina", "Técnicas de análisis e interpretación de textos", "Literatura comparada", "Introducción a la lengua latina" y "Introducción a las literaturas hispánicas y nuevas tecnologías". Y más abajo puedo ver: "Griego moderno", "Italiano". Menos del inglés... Tengo ganas de todo.
Si giro la vista hacia la derecha veo tres botellas de agua. No sé cuánto tiempo lleva ese agua dentro de éstas... A la derecha de las tres botellas, un libro de Balzac y otro de Poe.
Sigo girando la vista hacia la derecha. Ahí está la puerta, detrás de ella el aspirador esperando a que lo enchufe y de esplendor al suelo de mi cuarto.
Más a la derecha una percha. Una sudadera que me compré en Atenas el verano pasado y una camiseta de los Lakers que me llega por las rodillas...
Sigo girando y veo mi armario, el cual mejor no abrirlo en estos momentos. Además, delante de la puerta del armario tengo un espejo, así que es imposible abrirlo a no ser que se mueva el espejo de sitio.
Sigo girando. Mi cama medio deshecha. Ahora, antes de irme la haré. A su derecha hay una ventana enorme. Para estar nublado el día entra bastante luz.
Giro de nuevo hacia la derecha y tengo una estantería donde he colocado en un bonito orden mis libros y diccionarios.
En un último esfuerzo, vuelvo a girar hacia la derecha y me encuentro la impresora con una foto encima... Salgo yo de pequeña, subida en una silla de mimbre con un peluche al lado. A la derecha de la impresora, vuelvo a encontrarme a mí misma escribiendo en este blog.



AnNikopolidis

No hay comentarios:

Publicar un comentario